ROBERTO DOMINGO FALLOLA..." GRAN MAESTRO".


El extraordinario pintor ROBERTO DOMINGO Y FALLOLA. Absorbió de las fuentes maestras de GOYA, influenciado directamente por su padre el gran maestro FRANCISCO DOMINGO MARQUEZ, en años brillantes para la pintura europea (siglo XIX).

Nacido en París en 1883, tuvo ocasión de observar antes de su primer viaje ha España,  en directo obras de los impresionistas Franceses... Corriente esta que terminaria por triunfar y marcar ha muchos jóvenes artistas de la época. y por supuesto los grandes fondos artísticos del museo del louvre.

Con estos mimbres  sumado  a su  ámbito cultural y artístico en el que se cría, llega a Madrid en 1906 donde se encuentra con las Corridas de Toros, espectáculo por esos años brillante y de moda.
Me dijo en una ocasión un pintor que lo conoció y admiro mucho, que ROBERTO DOMINGO, tuvo la suerte de ver y pintar la mejor TAUROMAQUIA de todos los tiempos........*. Como sea supo transmitirla con sus pinceles de una manera brillante, viva ,autentica y única....


Pasado el tiempo, hay esta su Obra apetecida por coleccionistas y admirada por pintores posteriores a su época y seguidores, Después de R. Domingo y C.Ruano LLopis... casi ningún artista excepto  PABLO  PICASSO consigue subyugar y recrear con color y pincel , la belleza que contiene la fiesta de los toros.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

CABALLOS Y TOROS

PICASSO Y DOMINGUIN - CASTELLA Y LA SASTRERIA DE "FERMIN"

LAS MONTERAS DE DIEGO RAMOS.